CONTACTO

martes, 22 de febrero de 2011

gracias!










Nos gustaría haber empezado actualizar el blog este año de otra manera, pero bueno, a veces también ocurren cosas feas, como ésta, de la que ya casi todos estáis enterados.

Aunque Carrefour no se ha puesto todavía en contacto con nosotros, sabemos que ha hecho llegar este comunicado a distintas webs:



Comunicacion On Line

En vista de los comentarios y opiniones vertidas en diferentes espacios de Internet sobre las similitudes existentes entre nuestro producto y el desarrollado por la diseñadora Vanessa Borrell, "Lady Desidia", hemos realizado el pertinente proceso de verificación y, dando preferencia al respeto de cualquier derecho que pueda corresponder a la diseñadora, hemos decidido retirar el producto de todas nuestras tiendas como medida preventiva.

Asimismo, hemos adoptado las medidas necesarias para esclarecer las causas que han dado lugar a estos hechos y evitar así, en lo sucesivo, situaciones como la presente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y agradecemos de antemano la comprensión mostrada.

Carrefour


Ayer por fin podíamos leer que Carrefour tomaba la decisión de retirar de manera preventiva los complementos de todas sus tiendas. Este primer paso que ha dado el grupo es positivo, y está claro que no habría sido posible sin la ayuda de todos los que conocéis nuestro trabajo.


No sé si os podéis hacer la idea de lo que todo esto ha significado para nosotros. De todo corazón nos gustaría lanzar nuestro agradecimiento de la misma forma que nos ha llegado vuestro apoyo, porque éste ha sido tan grande que lo hemos sentido como un gran abrazo.


Hemos asistido estos días a un levantamiento espontáneo a través de toda la red en contra de lo que muchos pensaban que era una injusticia. He volado de página en página de internet con los ojos abiertos, con una sorpresa enorme, y confieso que me he emocionado al leeros.

Lo que empezó como una denuncia de los amigos más cercanos, corrió después como la pólvora. De un día para otro facebook estaba ardiendo, twitter, y muchísimos blogs se hacían eco de la noticia, y las páginas se multiplicaban por minutos. No esperábamos tanto. Sé el esfuerzo que todos habéis hecho.


Sóis muchos los que os habéis acercado a los centros de vuestras ciudades a tomar fotografías, habéis hablado con los responsables, y en algunos casos se han puesto reclamaciones. Después de dos días hubo ya quien nos avisó de que los productos estaban desapareciendo de diferentes comercios. Al mismo tiempo los demás gritábais en internet lo más alto que podíais hacerlo.


Gracias a vosotras/os, a vuestra fuerza y solidaridad habéis conseguido que el grupo Carrefour de el primer paso para rectificar. Enhorabuena. Esperamos que estos echos no se repitan con otros diseñadores, pero si esto ocurre, que tengan el mismo apoyo y sientan el mismo calor que hemos recibido nosotros, y que todos seamos una voz.



Y por eso os queremos dar las GRACIAS. Con mayúsculas. A todas y todos.

Porque la fuerza y el cariño que hemos recibido estos días ha sido inmenso.


Si pincháis aquí la ilustración superior se abre a mayor tamaño para que la podáis utilizar de wallpaper los que lo deseéis.




100 comentarios:

Izaskun dijo...

Ánimo chicos!

Un besazo.

http://lolitas-closet.blogspot.com/

nosinfieltro dijo...

Mucho ánimo!!!
Me alegra saber que han dado un primer paso!
Gracias por la imagen, como fondo de escritorio queda genial!
Un beso!

Liz dijo...

Besitos Lady...
;)

BESARANA dijo...

Que menos que lo hayan retirado de sus tiendas.
Me alegro de que por fín se haya resuelto.
Un cariñoso abrazo.
Bss

muxugorri dijo...

Uno siempre recoge lo que siembra, todo ese apoyo os lo merecéis. Me alegro de que Carrefour haya empezado la marcha atrás, aunque sería de ley que se hubiera puesto en comunicación con vosotros directamente. Un besazo gordo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Muchos ánimos!!! Me alegro que Carrefour haya rectificado! Besos,

Anita Patata Frita dijo...

Gracias a ti! gracias por seguir currando frente a viento y marea. No vamos a dejar que tanto esfuerzo lo pisen así como así.

:)

Dondeedtamanuela dijo...

Bien! es increible el poder de combocatoria y fuerza que se puede realizar a través de la red. Felicidades a todos!

Sorriso Felino dijo...

Ánimo chicos, ojalá que todo esto termine bien.
Un abrazo!

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Me alegro mucho de que todo se esté solucionando. Hay voces que se hacen escuchar. Internet ha servido para algo bueno y se ha evitado una injusticia.

Tenikeguan Fet a mà dijo...

Me alegro que hayan dado el primer paso, pero como dice muxugorri, no hubiera estado nada mal que se hubieran puesto en contacto con vosotros...espero que todo se solucione...por cierto, no llegué a ver los artículos en persona, pero se veían muuuy feos, nada que ver con los vuestros...ánimo

Gen dijo...

¡Un primer paso! Esto va por buen camino. Está claro que la unión hace la fuerza.

Ilustra Katiuska dijo...

Es un gran día, con un buen comienzo. Me alegra saber que, por una vez, el pez grande no se ha comido al chico sin hacer ruido. Enhorabuena!! :)
Y mucho ánimo!

Nalda dijo...

Justicia. ¡Enhorabuena!

ENREDOS Y BOTONES dijo...

Me alegra que hayan empezado a dar marcha atrás y rectificar. Es una noticia estupenda. Mucho ánimo, y esperemos que todo se olvide pronto.
Un abrazo,

Le Petit Closet dijo...

Cada uno de nosotros hemos dado nuestro granito de arena por algo que nos parecía lo más justo, que es el respeto al trabajo ajeno. Por eso desde Le Petit Closet, nos alegramos de que Carrefour haya decido retirar los artículos. Ánimo y seguir adelante!
Besos.

Pelutxi dijo...

¡¡¡Muchísimo ánimo!!! La verdad es que nos hemos unido todos por esta causa y nos uniremos por muchas más si hace falta! (Esperemos que no).

UN BESAZO muy gordo desde Pamplona. Los broches de Pelutxi también os apoya! :-)

SandraMol dijo...

Me alegro mucho!. Tienes todo mi apoyo.

Cassie Jewels dijo...

Me alegro mucho de la buena noticia.
Muchos ánimos!

Deseo de verdad que todo termine bien ^_^

just_Mary dijo...

Me alegro que al menos algo hayan dicho! muchos ánimos y ha seguir haciendo creaciones tan fabulosas como las vuestras!
bsazos!

C dijo...

Si no nos apoyamos entre diseñadores, quien lo va a hacer?...
Esperemos que no tengamos que volver a unirnos por este tipo de acontecimientos, sino por otros muchisimos mejores.

Enhorabuena! :)

los zapatos Que sean Rojos dijo...

me encanta vuestro trabajo y os deseo lo mejor desde Málaga, donde tambien podemos tener los geniales diseños que haceis ¡¡animo!!

Fieltrudo dijo...

Otro calido apoyo desde malaga, porque con el trabajazo que haceis os mereceis lo mejor.
Me alegro de que entraran en razón y que al menos hicieran algo al respecto.
Un abrazo!

http://todoenfieltro.blogspot.com/

I Love Melita dijo...

vaya wallpaper mas bonito! gracias gracias! espero que estos dias pasen rapido y que cogais el mes de marzo con mucha fuerza. Esta claro que por una vez, no han ganado! y q sepan que tienen enfrente a la blogsfera entera. y tb piensa x pensar algo en positivo de todo esto...que ahora mucha mas gente conoce el trabajo increible de la diseñadora Lady Desidia. un beso enorme desde bilbao

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

EN HORA BUENA!!!
Que no crean los conglomerados comerciales que van a manipular y a manejar las cosas a su modo.
Este es un primer paso y adelante, que bueno que esta arma poderosa del internet sirva para manifestarnos y decir basta YA!!!.
Preciosos tus trabajos y diseños, y espero que carrefour tenga la decencia de pedirte disculpas directamente y que sepan que el trabajo ajeno se RESPETA:
Abrazos,
Piedad
http://pimirazu.blogspot.com/

Mandrágora dijo...

Lo que es vuestro es vuestro y nada ni nadie os lo debe quitar ¡Seguir trabajando igual de bien y con la misma ilusión que hasta ahora!

Un besazo enorme

Me dicen Noe dijo...

me alegro muchisimo...os lo mereceis. gracias por la imagen

Elora dijo...

Me alegro mucho. Haces cosas únicas y grandes obras de arte. Muchas gracias por la imagen.

ART TOY GAMA dijo...

Qué alegria por vosotros que al menos las cosas hayan dado un pequeño -gran giro "en positivo".

La pena es que todavía no se hayan puesto en contacto con vosotros, que debiérais haber sido los primeros en haber recibido una comunicación, no nosotros, pero bueno algo es algo...

Y el "lado bueno" de este aborrecible plagio de tu trabajo... que la blogosfera ha reaccionado, porque todos somos uno, y porque lo que te ha sucedido a tí no tiene que repetirse más. Ni porque "un grande" actúe como ha actuado Carrefour, ni porque ningún "otro" se aproveche más de la creatividad, imaginación, originalidad y trabajo de otro diseñador...

Un abrazo nuestro y de nuestra pequeña Mageritdoll :-))))

Sergio y Cristina&Mageritdoll

Unknown dijo...

ÁNIMO!!!! y a seguir creando, no va haber plagio que resista nuestro embiste jajajajajja
Muchisimas gracias por la imagen, menudo detallazo te has marcado.
besos

SONIA dijo...

preciosa imagen!! como todo a lo que nos tienes acostumbrados!!
mucho ánimo y ya sabes cuenta con Miscositasdefimo para todo!! un abrazo!!

Esther dijo...

Yo también me alegro mucho de que lo retiren y esperemos que no vuelva a pasar. Muchas gracias por la imagen, es preciosa!! Ánimo y besos!

Mari Carmen dijo...

Me alegro mucho...no os merecéis esto....ánimo!

Rocio dijo...

Me alegro mucho de que todo empiece a resolverse!!!!!
Mucho animo, y a seguir creando, que tu creatividad e imaginacion no la podra copiar nadie (^.^)
Un besico enormeeeeeeeeeee

Isa dijo...

Solo puedo decir

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Te lo mereces.

Unknown dijo...

Me alegra muchísimo que todo se esté resolviendo. Ojalá no vuelva a pasarle nunca a nadie.

Gracias por el fondo de pantalla. Es precioso!

Besos!

Unknown dijo...

es una verguenza peeeero podeis estar orgullosos.
diras que porque ??? jejejej
pues porque todo lo grande tienda a imitarse y lo que haceis es muy grande.
Pero tiene narices que carrefour (los pobres como no ganan pasta) tengan que copiar.


Bueno pues eso que tienes tooodo mi apoyo y que me encanta lo que haces!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mamen
www.lacaballerita.blogspot.com

Juliette dijo...

Muchísimo ánimo, chicos. Estas cosas son duras, sobre todo contra multinacionales tan grandes.
Muak!
http://almendrasdulces.blogspot.com

raichel dijo...

no lo merecíais.
MUCHA SUERTE!!

Bel dijo...

Me alegro de que todo comience a arreglarse. Seguid adelante porque vuestros diseños son preciosos.

Eva G. Paule dijo...

No siempre el más poderoso es el que puede.
BESOS Y A POR TODAS

arorua dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo que es impresionante, y mucho animo en este momento. Seguro que todo se arregla.
un abrazo!

Thayza dijo...

Hola Vanesa, no me había enterado del tema hasta hoy... que fuerteeeeeeeeeeeee... me alegro que haya terminado así y que la internet ya tiene fuerza para eso!
un beso fuerte
Thayza

ariadna dijo...

hoy por ti y mañana por todos los demás :) en el fondo todos nos hemos sentido identificados con lady desidia, y es fantástico comprobar que hay una "familia virtual". Esperemos que no pase más... y gracias por por el precioso wallpaper

LaRastitaPresumida dijo...

Mucho ánimo y muchas felicidades ;)

pasteldecerezas dijo...

Me alegro que todo se vaya solucionando y espero no vuelva a ocurrir a ninguna otra persona.
Mucho animo Lady Desidia... sois unos artistazos!

Gemma Martinez dijo...

gracias a ti, esto es injusto y como tal se debia de gritar, como sabes, yo lo comenté en mi blog y muchas de mis lectoras estaban deacuerdo con que era una gran injusticia, esperemos que esto no se repita y mucha suerte para ti en el futuro ^^
es genial ver como dentro de lo que cabe, tenemos algún voto contra las grandes empresas.
un besito!

Ichu dijo...

Mucho ánimo!
Hay que tener confianza en que al final todo acaba en su sitio, así que todo esto acabará por solucionarse, de momento va por buen camino.

Anónimo dijo...

Me alegro de que por fin se haya hecho algo al respecto y lo hayan retirado de las tiendas! Sólo faltaba!!!

Un besito y ánimos!
http://meandmybeautifullife.blogspot.com/

Leire dijo...

Hasta ahora no me había enterado, !La unión hace la Fuerza!! muchísimas felicidades
muxus y biquiños

DESIRÉE dijo...

FELICIDADES. Los pequeños,juntos, podemos llegar a ser muy grandes

El Bolsillo de Celia dijo...

Bonuca que nos hacer llorar a nosotros ahora... :,)

Studio Duermevela dijo...

tus diseños les daban mil vueltas, por cierto

Unknown dijo...

Biennnnnnnnnnnnnnnnnnn............... si es que os lo mereceis, no hay derecho a que pasen estas cosas.
Así que mucho ánimooooooooooo......... un besito muy grande.

Ángela dijo...

Me alegro por tí. Bss y mucha suerte

frcreation dijo...

Seguir adelante con mucho animo!!!!
Que lo vuestro es un trabajo de mucho ARTE....y eso hace la diferencia.

Elena dijo...

A veces se nos olvida que todos juntos tenemos más fuerza... Me alegro mucho de que todo se esté solucionando. Tus diseños son preciosos. Ah, y muchas gracias por el wallpaper tan bonito que nos has regalado. Un abrazo.

Yo Missmita dijo...

Claro que sí, la unión hace la fuerza!! :) Muchos ánimos!!
Un beso grande!

La Marimorena dijo...

Yo no dudé un momento en avisaros y aquí tenéis mi apoyo.
Un abrazo.

Macarena Gómez dijo...

¡Ahora a sacudirse los malos rollos, que den la cara ante vosotros y sobretodo, que nadie vuelva a robarle los sueños a otro!
un abrazo!

La Ballena Elena dijo...

Al finl copian a los buenos
Y como dice duermevela, la imitación no le lleva ni a suela de los zapatos a la verdadera

Noeli que feliz dijo...

ánimo!!!!
muchos besos!!!!

Unknown dijo...

ánimo y la verdad es que me alegra mucho.

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Paso a paso defendiendo el trabajo, tiempo y esfuerzo dedicado.
Te lo mereces.

Paulette dijo...

Os sigo desde hace meses y quería daros la enhorabuena, por la rectificación de carrefour y sobre todo por vuestro trabajo. Los broches, los colgantes, las ilustraciones, todo me parece precioso!!!

Mucho ánimo, os mando un saludo cariñoso!!!!

Paula.

Gogoché dijo...

Hola qué tal?¿?¿

te preguntaba anteriormente que dónde podía encontrar la falda tan bonita con motivos japoneses que vi en anteriores publicaciones.

Me puedes informar?¿?¿

Muchas gracias

besos

MJ

dimesydiretes dijo...

"cada uno da lo que recibe, y luego recibe lo que da". Como decia Jorge Drexler.

Da gusto saber que somos una comunidad.

De nada y un abrazo enorme!

mon dijo...

Me alegro de que todo se vaya solucionando.

Adictaaloscomplementos dijo...

somos pequeños pero somos muchos!
a ver si se dignan en ponerse en contacto contigo...
Ha sido un placer poder contribuir un poquito a hacer justicia.
besitos

lady desidia dijo...

Gracias a otra vez por todos vuestros mensajes de apoyo.

y lo siento si queda feo, pero en este espacio no admito comentarios anónimos que no me permitan responder personalmente a quien los escribe.

gracias

Catarina Azevedo dijo...

It's sad that you have erased my previous comment. I've signed it and you could answer me.
It's also sad that you're against something that you also do: lack of respect for copyright.
Once more i would like to show my appreciation with Catherine Campbel's work.

Catarina Azevedo dijo...

My profile isn't available but the comment isn't anonymous. Anyway, I think i've made my point, and if you choose to hide my opinion, that's up to you and your conscience.

lady desidia dijo...

Hola Cat,
me gustaría que tu perfil público de blogger o tu mail estuviera visible.

lady desidia dijo...

Personamente lo que dices me produce mucha tristeza. Admiro su trabajo como el de otras muchas, pero jamás he buscado inspiración en su trabajo como das a entender.
Yo respeto el trabajo de los demás.

TRAPOS Y CARTONES dijo...

Hola Lady Desidia o Vanessa.
Podr'an copiar dibujos, pero nunca esa hermosa cabeza, casa de la imaginaci'on, poblada de p'ajaros, alas, viento y arrullos de libertad!!!

Un abrazo enorme de parte de Diana Rojas y Walter Toscano (llamados tambi'en los Manos de Tijera) desde nuestro blog: www.traposycartones.blogspot.com

Nos felicitamos, a todos aquellos que de alguna forma hemos empujado nuestra fuerza contra la ilegalidad del plagio.
Besos a todos!!!

covi dijo...

yo tengo dos broches tuyos y más de una vez me han dicho "ala! qué bonitos! ¿a qué son de Lady Desidia?" con esto quiero decirte que tus dibujos son inconfundibles, que los del Carrefour son muy cutres y que no te desanimes, al final tú talento es tuyo y no te lo pueden quitar, sigue dibujando fantasía ♥
ah! y muchas gracias por el wallpaper que es superbonito

Mónica González dijo...

Hola Vanessa, he estado algo desconectada y me acabo de enterar de lo que os ha ocurrido! es indignante! Mucho ánimo y adelante con tu maravilloso trabajo que es inconfundible.
Un beso,
Mónica

Sonia Otero dijo...

Ahora que todo empieza a volver a su cauce y que se reconoce la verdad, búscale el lado positivo, y es la unión y lo que cada uno desde nuestro pequeño rinconcito hemos podido hacer para denunciar y rechazar el plagio.
Besos!!

Laura dijo...

Gracias a ti, por este trabajo tan chulo que haces y esperemos que puedas olvidar este tema pronto y que no se repita ni contigo ni con nadie más.

La industria de Mayka dijo...

No sabes como me alegro de la noticia.
Saludos!

Miryoku dijo...

Vanessa mucha fuerza! sigue creando cosas tan bonitas! nosotras te apoyamos y gritamos lo que haga falta ^_^ Por cierto, tenemos pendiente un e-mail para lo que te comenté de la tienda ^_^ Un besazo guapa!!

Coconó dijo...

¡Enhorabuenaaaaaaa!

Unknown dijo...

Te apoyo al 100%! no nos conocemos ni hemos contactado nunca pero estoy contigo y he colgado la foto y un escrito dedicado a ti en mi blog: www.molcats.blogspot.com
Felicidades por el resultado y por tu tabajo! Pilar

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

Hola! Como me alegro de que lohayan retirado. De todas formas lo lógico es que antes de nada pidan disculpas a la diseñadora, no?
Es injusto. Y eso la gente lo sabe, por eso nos indigna tanto y lo publicamos y ponemos el grito en el cielo si hace falta.
Por supuesto no llegaba a tus diseños ni a la suela de los zapatos, pero el mero hecho de "intentar copiarte" es indignante..
Un saludo y a seguir creando! ;)

Concacahué dijo...

Con este suceso a muchos nos ha servido para darnos cuenta de la fuerza y la unión que hay entre blogguer, que si nos unimos nos oyen.
Habrá que buscar el lado positivo a lo que son capaces de hacer las grandes empresas.
Espero que todo esto te de ánimo y fuerza, porque eres una artistaza!

Saludos!

Coconai dijo...

qué bien que hayan retirado todo el material de los centros! ES injusto que los grandes se aprovechen de este modo del trabajo tan bien hecho en este caso de lady desidia.
Muchas gracias por la ilustración.

Muas

ana yaiza dijo...

Menos mal que al final "los buenos" ganan. Muchas felicidades, y que esto no les haga perder ni un poquito de la ilusión. un beso fuerte desde Canarias.

Lidón Ramos dijo...

Como me alegro por vosotros,
mucha fuerza
Lidón

DorothéeV dijo...

Lo bueno de esta historia es que así conocí tus creaciones tan bonitas. Pero si, toda eso ha sido una gran vergüenza! Menos mal que parecen mejorarse las cosas !
Me han gustado tanto tus cosas que me he aprovechado de las vacaciones de mi hermana en Barcelona (quedamos un poco lejos en el norte de Francia) para hacerle un pedido de arte Lady Desidia ;)
Felicitationes por todo vuestro trabajo.

Chirimirimoya dijo...

BRAVO!!!

Doxa Grey dijo...

Menos mal. Da mucha rabia ver cómo todo el trabajo creativo es plagiado impunemente, y cuando me enteré me pillé un buen cabreo, porque siempre que veo algo de la ya inconfudible Lady Desidia no puedo evitar sonreír, es una maravilla.

A ver si poco a poco acabamos con la impunidad de los plagios.

Saludos de una admiradora :)

Pirusca dijo...

Yo también quiero dejar mi apoyo, estuve al tanto del tema y también lo publiqué en mi facebook, para aportar mi granito de arena a esta situación injusta en la que cualquier creador nos podemos ver.
Un beso grande y a seguir creando!

Unknown dijo...

Claro que si, es emocionante sentir la fuerza de una red como esta. Muchos besos.
Cris y Meisi (Kireei)

Monica dijo...

enhorabuena! ahora le ha tocado a Miss Pink.....

Julia dijo...

Menos mal. Me alegro de que hayan tomado la decisión de retirarlos.
Es una injusticia que caquen dinero a costa de las ideas originales de diseñadores independientes.
ah, me encantan los pattern!

Hartasu dijo...

Hacía muchísimo que no venía de visita, estoy desaparecida. He venido corriendo a daros mi apoyo al enterarme de lo que ha pasado con carrefur.
ARRIBA LOS ARTISTAS CON CLASE!!!!, Y ABAJO ESA CLASE DE COPISTAS!!!!.
Besotes.....muacks.

Anna Vega dijo...

Cambiado mi fondo de escritorio, no lo he podido evitar, si es que me encantan tus ilustraciones ;)
Besitos, Anna (Viste Adecuadamente)

Me alegro de que los esfuerzos de todos por denunciar las acciones de Carrefour empiecen a tener respuesta, mil besos y ánimos!

Dianespotting dijo...

Que menos hija!
Ya te he puesto de fondo de escritorio para que me pregunten en la biblio de quién es la ilustración
Un beso enorme

Nuria Vargas dijo...

Muchas gracias Vanesa, ya estoy utilizando tu fondo de pantalla, es tan bonito!!!

martaconuco dijo...

vuestro trabajo es estupendo, la verdad es que lo único que me ha gustado xe todo esto ha sido ver como aún copiando su trabajo no tenia ni comparación con vuestro producto